Rompiendo el hielo. Presentación.

Me imagino que el pensamiento general de la mayoría de nosotros es: ¿Un blog? ¿Porqué?¿Para qué? Pues si, a mi me pasó lo mismo... Y aquí estoy frente al ordenador escribiendo por primera vez.

Quizás empiece haciendo una breve presentación de mi, de donde vengo y hacia donde quiero encaminar mis pasos.

Me llamo José María Martín Martín, aunque todo el mundo me llama Jose, soy músico de profesión y de vocación. Toco el trombón de varas desde que tenía 14 años (y de eso hace ya... Casi ni me acuerdo). La realidad es que nunca he sido muy buen estudiante, pero mira por donde la música si que caló en mi y me llevo dedicando a ello en exclusividad desde entonces.

Empecé en la escuela de música de mi pueblo (Medina del Campo) donde realicé mis primeros estudios y a los cuatro años de empezar, decidí trasladarme a Valladolid para continuar en el  Conservatorio (era lo que tocaba). Al terminar el grado medio me dí cuenta que la música clásica no me llenaba del todo y que lo que yo realmente quería era aprender a tocar por mi cuenta. Entonces creí oportuno que un buen camino sería trasladarme a Madrid a aprender algo muy guay como es el Jazz (demasiado para mi)... Me di de golpe con la realidad, el Jazz no estaba en ese momento a mi alcance...

Pero no hay problema, con mucho esfuerzo vuelvo a retomar la música Clásica y accedo a el Conservatorio Superior de Oviedo donde es de verdad donde vuelvo a sentir que estoy haciendo lo que realmente me gusta. Durante 2 años más me siento como en 1 nube, todo me va genial y como quiero seguir creciendo (y Oviedo se me queda pequeño) solicito un traslado para ir a estudiar al Conservatorio Superior de Vigo (Galicia me encanta). Es en esta etapa donde de verdad me tengo que poner serio y mi crecimiento personal aumenta notablemente.

El último año de carrera se me brinda la oportunidad de aprovecharme de una movilidad Erasmus (muchísimas ganas de volver a moverme y al extranjero ni más ni menos) así que sí. Decido hacer las maletas y me marcho a la ciudad de Múnich (Alemania). Este será un año de muchos cambios y dificultades (la barrera del idioma, la soledad, vivir con muy poco dinero,etc...) pero las ganas lo pueden todo y yo en mi empeño por mejorar, estudio como nunca antes para regresar a España, examinarme y de nuevo volverme a Alemania donde comenzaré como alumno oficial un Máster en Interpretación (este sería el que me abriría todas las puertas, o eso creía yo).

2 años de duro Máster terminado con mucho esfuerzo, malos tragos y con un sobresaliente, pero nada de nada (solo me traigo una experiencia personal increíble, para bien y para mal). Así que aquí estoy de nuevo en España replanteándome todo.

                                                                                      Oktoberfest 2016

Y entre tanto el Máster de educación secundaría del cual te han hablado muchos de tus antiguos compañeros de carrera (que he de decir que por supuesto no era la primera opción, no nos engañemos).

 Pero es verdad que a medida que el curso avanza se me está despertando esa curiosidad de explorar la Secundaria y mucho más desde el campo de la Música (esa materia que siempre está en entredicho, si es útil o se debe de retirar, si es interesante y aplicable a la vida cotidiana o simplemente es para relajar de las demás materias importantes).

 Espero no haber aburrido a nadie en mi primera entrada. Espero que este blog siga creciendo y quien sabe...

Comentarios

  1. Hola Jose, comentas que nunca has sido buen estudiante, me temo que te equivocas, no me digas que en música no hay que estudiar que no me lo creo, yo lo he intentado y el lenguaje musical me pareció muy complicado y tedioso de estudia. Solo hay que tener un buen motivo par hacerlo y no hay nada mejor que te guste lo que haces, es la mejor motivación. A pesar de los obstáculos que has encontrado, te has empeñado en vivir de la música y de una u otra forma lo vas a conseguir tarde o temprano. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. El no haber sido un "buen estudiante" como tú dices, no es lo que realmente importa. Creo que lo más importante es ser buena persona y tener las ideas claras. Tu gran motivación es la música y muévete por aquello que realmente te interesa y te motive. Ya me gustaría a mí, poder tocar algún instrumento. Algún día lo intentaré con la guitarra. jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose.

    Me gusta tu naturalidad a la hora de expresarte. Pero no olvides que, como dijo Machado: "hoy es siempre todavía".

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Jose, te entiendo tanto....pero aquí estamos, somos personas resolutivas que estamos buscando nuestro camino, ¿y si no lo encontramos?, no pasa nada, no hay porque encontrar un camino y quedarse quietos, no hay que perder la ilusión!!

    ResponderEliminar
  5. Jose, solo puedo aplaudir y quitarme el sombrero ante tu deseo de aprender nuevas cosas sin importar el cómo y el dónde. Precisamente estuve en septiembre en Alemania pasando unos días y después de ver el panorama en el tema del idioma... tienes un mérito increíble y el esfuerzo que realizaste aprendiendo un nuevo idioma para cursar un Máster allí tarde o temprano se verá reconocido y recompensado, seguro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, sé lo que es estar fuera de tu país y sentirte a veces rechazado, pero tienes que quedarte con lo aprendido en la experiencia que seguro que es mucho. Te animo a que sigas con tus proyectos musicales y seguro que algún día tus esfuerzo se verán recompensados!

    ResponderEliminar
  7. Hola José, decirte que para mí la música es muy importante, útil y además bastante dificil para mi... y si tu has sido "mal estudiante" en otras asignaturas yo lo habré sido en música, he intentado tocar la flauta travesera y la guitarra, y aunque de momento no lo he conseguido seguiré intentándolo...Los músicos teneís duende!! os admiro y envidio a la vez!! Mucho ánimo y recuerda que el tiempo nunca es perdido!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose! He visto que tu blog ha tenido éxito entre los compis de clase y sin duda estoy de acuerdo! Espero que después de todo lo vivido puedas transmitir a tus alumnos las ganas y fuerzas para que nunca se rindan a pesar de los baches que puedan encontrarse! Y aunque digas que no te gustan mucho las dinámicas de grupo y demás, reconoce que a todos nos viene bien y estamos aprendiendo mucho, incluso a controlar la respiración que de eso tu si que entiendes! jajaja Nos vemos en clase :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actividad de reflexión Nº 7. La educación en casa.

Reflexión Nº 3 Castilla y León como referente mundial en lo que a educación se refiere.