Actividad de Reflexión Nº 11. La orientación Personal, académica y Profesional.




Resultado de imagen de orientared

La actividad de hoy consiste en acceder a una Página Web que se llama "Orientared" donde se ofrece diversa información acerca de orientación para los padres. La verdad es que parece que está bastante desactualizada, ya que al tratar de leer alguno de los textos que me interesaban en principio y sobre los que quería hacer mi reflexión me pone "Not Found" (y son muchos).

La verdad que me quedado un poco "roto" al no poder realizar la actividad sobre el tema que a mi más me interesaba y tener que coger finalmente uno alternativo (de los pocos documentos que se abrían).


Resultado de imagen de orientación
El texto que finalmente he escogido es un documento escrito por L. Barriocanal titulado "Pasos para consolidar un hábito de trabajo en casa". En el trata de dar unas pautas y consejos para crear en nuestros hijos y adultos un hábito saludable de estudio y aprovechamiento del tiempo. En el trata de conducir sobre todo a los padres a realizar unas actividades frente a otras con el fin de aportar unos nuevos hábitos.

La verdad es que no me parece nada novedoso y tampoco es que lance unas propuestas extrañas. Simplemente intenta cambiar el hábito de ver la Televisión descontroladamente y sin medida por otros como la lectura tanto de los hijos como de los padres, también de que se trate de conformar un espacio agradable de estudio en casa, siempre el mismo con unos horarios marcados, siempre los mismos.

Por su puesto que esto parece muy fácil, pero no lo es y nunca está de más este tipo de lecturas como fuente de inspiración para tratar de llevarlas a nuestras casas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Rompiendo el hielo. Presentación.

Actividad de reflexión Nº 7. La educación en casa.

Reflexión Nº 3 Castilla y León como referente mundial en lo que a educación se refiere.