Actividad de reflexión Nº 8

En la clase de hoy la actividad propuesta es la creación de un centro educativo como si fuera uno de verdad, simulando todos los cargos que lo conformarían y demás. Se dividió a la clase en 4 grupos (Una lastima yo no pude asistir a esta clase y me lo perdí). Pero lo estuve siguiendo a través de los Blogs de algunos compañeros y voy a tratar de hacer mi propia reflexión.



Resultado de imagen de centro educativo dibujos




Esta propuesta me ha parecido interesante ya que ponerte en un nuevo rol y además ser participe desde dentro de lo que en un futuro podría ser tu trabajo me parece una buena manera de realizar un pequeño acercamiento.

Los valores que primarían y que se tratarían de inculcar en nuestro instituto ideal serían:

- Valores de igualdad y de respeto (parece obvio).
- Enseñanza de calidad.
- Justicia y Crítica.


Para finalizar yo diría que una definición de enseñanza podría ser:

la manera mediante la cual los seres humanos aprendemos y nos realizamos como seres vivos para relacionarnos entre nosotros y con nuestro entorno.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Rompiendo el hielo. Presentación.

Actividad de reflexión Nº 7. La educación en casa.

Reflexión Nº 3 Castilla y León como referente mundial en lo que a educación se refiere.